Cómo elegir la mejor radio para la ducha

Ya sea una revitalizante ducha por la mañana, para ir con energía al trabajo, como una relajante ducha por la noche, para dejar aparcadas las preocupaciones laborales y bajar la adrenalina, muchas personas consideran estos momentos como unos de los más placenteros del día a día. Y si a la caída del agua le ponemos banda sonora, mejor todavía. ¿Tienes ya tu radio para la ducha?

Aunque algunos usan el móvil o aparatos convencionales para escuchar la radio mientras se acicalan en el baño, lo cierto es que estos dispositivos pueden estropearse en un ambiente tan húmedo como es el aseo, por no hablar de la falta de seguridad que supone mezclar la electricidad con el agua.

Por eso, si eres de los que quieren sintonizar su emisora favorita mientras se duchan te recomendamos que optes por una radio para la ducha, especialmente diseñadas para esta función.

¿Cómo elegir la radio para la ducha?

A la hora de adquirir una radio para la ducha debes tener en cuenta diversas características:

  • El tipo de radio. ¿Analógica, digital o por bluetooth? La primera es la más tradicional y barato, en la que tendrás que seleccionar manualmente la emisora. Por su parte, la digital te permite mover el dial mediante un escaneo automático y guardar tus frecuencias preferidas. Por último, la radio para la ducha con bluetooth se puede conectar a otros dispositivos que tengan esta tecnología, pudiendo reproducir tus canciones favoritas sin tener que esperar a que el locutor las pinche.
  • El sistema de sujeción. Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir una radio para la ducha es el tipo de instalación del aparato. En el mercado encontrarás de ventosa o de gancho. Si optas por el primero, comprueba que realmente se adhiere correctamente, si no quieres que el dispositivo esté constantemente en el suelo.
  • El sonido. El ruido del agua al caer reduce nuestra capacidad auditiva durante el aseo diario, por lo que es necesario que la radio de ducha tenga un sistema de altavoces suficientemente potente para permitirnos escuchar las melodías sin interferencias ni ecos.
  • La resistencia al agua. Aunque estos modelos de radios están especialmente diseñados para los baños, no todos presentan la misma resistencia. Unos soportan bien el agua, mientras que otros solo pueden sufrir salpicaduras. Analiza el espacio de tu ducha antes de comprar el aparato.
  • Las prestaciones. Todas permiten escuchar la radio en el aseo, pero hay algunos aparatos electrónicos que además prestan otra serie de servicios, como conexiones wifi o por bluetooth, partes meteorológicos, alarmas de emergencia en caso de accidente o la posibilidad de recibir llamadas telefónicas.
  • El diseño. Tampoco hay que olvidar los aspectos estéticos de la ducha. La forma, el material, el tamaño o el color también puede hacer que te decantes por uno u otro modelo.
  • El precio. Cuando varios dispositivos presentan las mismas funcionalidades, el precio puede ser el factor determinante en tu elección, pues las radios para la ducha pueden tener costes bastante dispares.

Ranking de las mejores radios para la ducha

¿Necesitas alguna recomendación? En Shower Hacks han elaborado una clasificación con las mejores radios para la ducha de 2017 a partir de las críticas recibidas por los usuarios en la plataforma de compraventa Amazon.

Este es el Top 5 del ranking:

  1. iFox iF012 Bluetooth Shower Speaker
  2. Conair SR10 Shower Radio
  3. Sangean H201 AM/FM/Weather, Waterproof/Shower Radio
  4. Pyle Home PSR6 Waterproof Shower Clock Radio
  5. Conair Home SR9 Pink Shower Radio